Saltar al contenido

Presoterapia con vendajes, tipos y información

Vendaje piernas elástico

Como ya os hemos explicado, la presoterapia es una técnica que mediante la presión en diferentes zonas y siguiendo una dirección estudiada obtenemos un drenaje linfático que ayuda a mejorar notablemente la circulación y el tono muscular.

Existen múltiples formas o tratamientos de presoterapia, hoy os vamos a explicar una de las técnicas más antiguas de la presoterapia. El drenaje linfático realizado a través de vendajes. Diferenciaremos entre los diferentes tratamientos según el vendaje utilizado (vendaje elástico, no elástico o multicapa).

Presoterapia con vendajes elásticos fuertes

Son vendajes elásticos muy extensibles que suelen utilizarse para zonas con gran movilidad como codos o rodillas, su elasticidad hace que se pueda utilizar durante periodos muy prolongados. Esta propiedad de los vendajes también permite mantener la presión deseada incluso para pacientes que estén en reposo.

Vendaje rodilla elástico
Su uso es principalmente para zonas articulares de brazos y piernas.

Catálogo de los mejores vendajes elásticos para presoterapia:

Presoterapia con vendajes no elásticos fuertes

Este otro tipo de vendajes no elásticos o inelásticos, están fabricados normalmente de algodón y tienen una extension muy reducida. Se diferencian de los anteriores en que son utilizados para zonas donde no haya movilidad, como por ejemplo el cuádriceps.

El propósito de este tipo de presoterapia es inutilizar la zona donde se aplica para así ayudar a su recuperación en la musculatura. No se recomienda para personas con movilidad reducida. Requieren de una sustitución del vendaje mas frecuente ya que no se adapta a los cambios de dimensiones que puede tener la musculatura.

Diferencias vendajes elástico inelástico
Muestra las diferencias entre los dos tipos de vendajes

Comprar ahora el vendaje no elástico más vendido:

Vendajes multicapa

Los vendajes multicapa cómo su propio nombre indica, es la sobre posición de vendajes. Por lo general la primera capa es de algodón para proteger la piel de la sudoración Pueden ser de tipo elástico, no elástico o combinado. Este tratamiento consigue una acumulación de presión de las diferentes capas.

A continuación te mostramos una imagen de este tipo de vendaje:

Venda multicapa
Tipo: vendaje multicapa

Comprar vendajes multicapa con el mejor precio del mercado:

Yosoo – Tobillera Ajustable con Tiras Antideslizantes
Yosoo – Férula Compresión con Tiras Antideslizantes

Yosoo – Codera ajustable con Tiras Antideslizantes