Saltar al contenido

Tratamiento de presoterapia contra la celulitis

La presoterapia ayuda a combatir la celulitis con masajes relajantes de aire a presión, reducir esa temida grasa localizada y eliminar la piel de naranja.

En esta sección te vamos a explicar que es la celulitis, como la presoterapia ayuda a reducirla y todo lo que necesitas para hacerlo tu misma desde casa.

¿Que es la celulitis?

La celulitis es una afección de la piel provocada por la acumulación de grasa localizada en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Esta provoca que visiblemente la piel tenga una textura similar a la de la piel de una naranja, pequeñas protuberancias y hoyuelos.

Es una afección muy común sobre todo en mujeres ya que la grasa en las mujeres se distribuye generalmente en zonas donde suele aparecer la celulitis. Existen varios factores que propician la aparición de la celulitis entre ellas, la genética, los cambios hormonales, la grasa localizada, la edad, el peso y tono corporal.

Aunque es una afección inofensiva hay diferentes formas de tratarla y reducirla.

  • Dieta rica en potasio, Vitamina C y vitamina E.
  • Eliminar alimentos con Sodio.
  • No beber alcohol y café.
  • Dejar de fumar.
  • Beber mucha agua.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Tratamiento de presoterapia.

Otras opciones contra la celulitis más vendidas en Amazon en 2021:

¿Cómo ayuda la presoterapia a eliminar la antiestética celulitis?

La presoterapia es un tratamiento estético efectivo contra la «piel de naranja», utiliza unas cámaras de presión de aire para realizar un masaje linfático en piernas y glúteos que ayuda a la circulación sanguínea y la retención de líquidos. Esta comprobado que este tratamiento aporta firmeza, elasticidad y tersura en la piel y ayuda a la desaparición de la celulitis.

Es un tratamiento muy sencillo, simplemente consiste en introducir las piernas y glúteos dentro del equipo de presoterapia y relajarte durante el tratamiento que es totalmente indoloro. El equipo ira activando y desactivando las cámaras de aire para ejercer presión en diferentes zonas de nuestras piernas para un drenaje linfático, con este drenaje se eliminarán las cartucheras y la grasa localizada con lo que se reducirá la celulitis.

¿Esta a mi alcance este tratamiento?

Ya no es necesario acudir a centros de estética, depender de la disponibilidad del centro, desplazarte hasta el o esperar en la sala de espera. Hoy en día, existen infinidad de equipos de presoterapia domésticos a precios muy razonables. Elegir el tuyo dependerá de tus necesidades y de tu bolsillo. En nuestra página podrás encontrar varios equipos donde te explicamos las características técnicas de cada una de ellas para que la elección de tu máquina sea mucho mas sencillo.

¡Pásate a ver los equipos que te recomendamos!

Beneficios de elegir la presoterapia contra la celulitis

La presoterapia es un tratamiento muy efectivo para decirle adiós a la celulitis y que aporta múltiples ventajas, a continuación os comentamos las mas importantes:

  • No requiere intervención quirúrgica.
  • En indoloro.
  • Aporta una sensación relajante durante el tratamiento.
  • Buenos resultados tras varias sesiones.
  • Puede realizarse desde casa, existen equipos domésticos de alta calidad.

¿Existe alguna contraindicación?

A pesar de tener muchos beneficios que ya hemos comentado, la presoterapia tiene alguna contraindicación. Al estimular el sistema circulatorio, no esta indicado para personas que sufran algún tipo de problema cardíaco y trastorno vascular. 

También es perjudicial para personas que dependan de un marcapasos. En todo caso, antes de iniciar un tratamiento doméstico para eliminar la celulitis con presoterapia, es recomendable acudir a nuestro médico de cabecera para que nos aconseje sobre este tratamiento y guiarnos en él.

Mejor equipo de presoterapia contra la celulitis para uso doméstico en 2021:

Venen Engel 4 aparato de masajes con botas para las piernas, 4 cámaras de aire, presión y tiempo fácilmente configurables

Otro aspecto a tener en cuenta

La presoterapia ayuda a eliminar la celulitis a través de masajes linfáticos pero si queremos tener resultados visibles mucho más rápidos es aconsejable combinar este tratamiento con una dieta equilibrada y algo de ejercicio regular.

¡Anímate ahora a probar este tratamiento y lucir un cuerpo sin celulitis, sin dolor y relajándote!