Saltar al contenido

Presoterapia deportiva, compite al máximo nivel

máquina de presoterapia

A menudo, vemos a deportistas por la televisión, redes sociales, etc. utilizando máquinas de presoterapia y muchos de nosotros pensamos que están fuera de nuestro alcance. ¿Estamos en lo cierto?

¿Qué es la presoterapia deportiva?

Lo que tradicionalmente era únicamente utilizado por personas con problemas de circulación o para fines estéticos se ha convertido en una de las técnicas más populares en los últimos años para deportistas de alto nivel.

La presoterapia deportiva consiste en aplicar presión de compresión y descompresión a través de unas cámaras en el interior de las botas de recuperación, en diferentes zonas del cuerpo para estimular el drenaje linfático y ayudar a la recuperación deportiva.

Dibujo ayuda presoterapia deportiva
La presoterapia ayuda a la circulación sanguínea

Con esto consigue una mejor preparación física y evita riesgos de lesiones deportivas a causa de sobreentrenamientos.

Comparación de los mejores botas de recuperación deportiva de 2021 en Amazon:

NombreFitem Recup - Botas de presoterapia deportivaNormaTec - Pulse 2.0 - Sistema de recuperación de piernasRENPHO - Masajeador de Piernas
ImagenNormatec Pulse 2.0 botas recuperación deportiva
Reseñas4,5 ⭑4,5 ⭑4,5 ⭑
ValoracionesMás de 90 valoracionesMás de 350 valoracionesMás de 8.000 valoraciones
Presión30 a 250 mmHg30 a 110 mmHg-
Programas de masaje6Personalizable6
Activar/desactivar zonas
Comprar en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon
AnalísisVer análisisVer análisisVer análisis

¿Porque es tan utilizado en el ámbito de la medicina deportiva?

Es de sobras conocido en cualquier deporte las técnicos o tipos de entrenamientos utilizados por los deportistas de alto nivel, pero poco se habla de las técnicas para recuperación. 

La presoterapia deportiva aporta muchos beneficios para esta recuperación completa, estos son algunos de los más importantes.

  • Activa el drenaje de los líquidos extravasados.
  • Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas.
  • Produce un efecto sedante, relajante y antiinflamatorio.
  • Reduce la fatiga muscular.
  • Previene lesiones.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento.

Todo esto ayuda a que el deportista de competición pueda ser sometido de nuevo a un entrenamiento, en un plazo mas corto y una mayor carga de intensidad.

Presoterapia paso a paso

En primer lugar debemos contar con un equipo de presoterapia profesional para casa si no queremos estar pagando continuamente sesiones en un centre de fisioterapia.

Introduciremos las piernas en la máquina de presoterapia, dejando un espacio entra la pierna y la bota de presoterapia.

Deportista usando equipo presoterapia
Relájate para ver la televisión mientras usas esta técnica de recuperación

Una vez colocada, encenderemos la máquina de presoterapia o masajeador de piernas para que a través del inflado neumático se creen esas presiones en nuestras piernas que ayudan a la recuperación. Veremos que las botas de presoterapia aplican compresiones y descompresiones para reducir el fluido linfático.

Recomendamos, empezar por una presión baja (alrededor de los 120-180 mmHg) y subirla gradualmente sin que nos llegue a molestar. Tiene que ser un masaje relajante y suave.

Dejaremos actuar durante un tiempo aproximado de 40 minutos y disfrutaremos de este tiempo para relajarnos, ver una serie o leer un libro.

¿En qué momento debo de realizar el tratamiento de presoterapia?

La presoterapia, no esta pensada solamente para su uso después de entrenar, sino que podemos utilizarla también en el pre-entrenos. Eso sí, dependiendo de si la utilizamos antes o después nos aportará unos beneficios u otros. 

Antes de entrenar su uso será para ayudar a oxigenar y preparar el músculo para el entreno. En este caso, debemos hacer sesiones de no más de 15-20 minutos a una intensidad más moderada.

Mientras que si nuestro objetivo es el de recuperación muscular, debemos dejar aproximadamente 2 horas y luego aplicar el tratamiento de 40 minutos.

Deportistas que usan esta técnica

Son muchos los atletas, ciclistas, futbolistas, tenistas… que se han sumado a la presoterapia.

Entre los deportistas conocidos que utilizan esta técnica se encuentran futbolistas como Gareth Bale, Neymar Jr., ciclistas como Alberto Losada o jugadores de la NBA como Lebron James entre muchos otros.

Futbolista Neymar y Bale recuperando

Mejores botas para la recuperación deportiva en casa

Existe una gran variedad de marcas y modelos en el mercado que puedes comprar pero desde maquinapresoterapia.net te vamos a recomendar en nuestra opinión alguno de los que creemos que tienen una serie de ventajas sobre el resto.

Fitem Recup Presoterapia deportiva

Fitem – Botas de presoterapia – Masaje y drenaje de las piernas – Recuperación deportiva – piernas largas – Dispositivo de alta gama – 3 modos de masaje

Renpho, empezamos con uno de los modelos más vendidos del mercado. Destaca por su increíble calidad-precio y esta disponible en dos modelos, con y sin calor. Sin duda si quieres un equipo doméstico que cumpla con tus expectativas este es uno de ellos.

Masajeador de piernas presoterapia

Renpho Masajeador de piernas – Compresión de Aire en Las Piernas Para Masaje de Los Pies, con Control Manual 6 Modos 4 Intensidades

Normatec Pulse 2.0 botas recuperación deportiva

NormaTec – Pulse 2.0 – Sistema de recuperación de piernas para atletas, tecnología patentada, masaje de compresión dinámica

Conclusión

Si quieres recuperarte más rápido, entrenar al máximo nivel y evitar lesiones musculares, prueba la presoterapia desde casa. Es cómodo, relajante y puedes encontrar equipos de presoterapia con una buena relación calidad-precio en nuestra web.