Saltar al contenido

¿Qué es la presoterapia ocular? Beneficios y contraindicaciones

Gafas de Presoterapia ocular

El lifting sin cirugías, imprescindible para todo el que quiera conservar una mirada joven y relajada. 

La mirada es el espejo del alma y, en concreto, desde la llegada de las mascarillas, es la única parte de nuestro rostro con la que podemos expresar más allá de las palabras. 

mirada joven

Pero, debido a nuestro estilo de vida o a una falta de cuidado, la piel del contorno de los ojos, que es especialmente sensible, puede sufrir varias alteraciones: 

  • Ojeras: Debidas a una falta de descanso continuo. 
  • Bolsas: Por fallos en el sistema linfático, el contorno de los ojos tiende a retener líquido y provoca su aparición 
  • Signos de la edad, como las “patas de gallo” o los párpados caídos. 
  • Sequedad de la piel. Debido a una falta de hidratación y a la contaminación atmosférica. 

Contra estos síntomas, la presoterapia ocular es, desde hace años, un tratamiento indoloro, seguro y efectivo. 

Compra el mejor equipo de Presoterapia Ocular:

RENPHO

Masajeador de ojos, con calor compresión de aire presión masaje vibratorio, Música Inalámbrica, Plegable masajeador ocular para aliviar la tensión ocular.

¿Qué es la presoterapia y cómo funciona? 

La presoterapia consiste en aplicar presión en forma de masajes especializados en activar el sistema linfático y reducir, en general, la inflamación. La presoterapia ocular es la que trabaja exclusivamente el contorno de los ojos. Para ello, se utilizan unas gafas especiales que ejercen una presión desde afuera hacia adentro, relajando los músculos y favoreciendo la circulación en la zona. 

Al mismo tiempo, muchas máquinas de presoterapia ocular tienen la opción de masaje térmico; es decir, aplican calor suave a la zona para facilitar la entrada de serums o cremas específicas. Además, para disfrutar de una experiencia de spa, ofrecen la opción de escuchar música relajante. 

Gafas de Presoterapia ocular
Tratamiento indicado para mejorar el contorno de los ojos.

La presoterapia puede hacerse desde centros de estética o desde casa, y los efectos pueden notarse desde la primera sesión. Los que lo han probado, dicen que se sienten más relajados y que su mirada se ve más fresca y rejuvenecida. Sin embargo, para que los efectos sean duraderos, se necesitan varias sesiones. Cada una es de aproximadamente entre 15 y 30 minutos. 

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia? 

Los beneficios de la presoterapia ocular incluyen: 

  • Hidratación de la piel 

Permite una absorción óptima de productos hidratantes como cremas. 

  • Efecto lifting 

La activación de los músculos faciales y una piel más hidratada hace que las arrugas sean menos visibles y que la mirada luzca mucho más joven desde la primera sesión. 

  • Reducción de edemas y bolsas de los ojos 

La presoterapia, además de tener un uso estético, también se utiliza en medicina para tratar edemas en cualquier parte del cuerpo. 

  • Reducción de ojeras 

La presoterapia, combinada con unos parches fríos para el contorno de los ojos, reduce las ojeras considerablemente. 

Catálogo de masajeadores oculares en oferta:

¿Existe alguna contraindicación? 

Como en todo tratamiento, la presoterapia también tiene contraindicaciones. Su uso no es recomendable para personas con lentillas intraoculares o con tensión ocular alta. 

Este tratamiento no debe provocar ningún tipo de dolor o molestia, si es así, consulta con el fabricante de las gafas o con un especialista. 

Conclusiones 

La presoterapia es ideal para añadirla a nuestra rutina de noche, ya que nos permite tener un momento de relax para nuestra mente y nuestros ojos. Así, en cuestión de minutos, nuestra piel se verá más tersa e hidratada y nuestra mirada mucho más expresiva.